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FERRARI SE PREPARA PARA ACTUALIZAR SU MONOPLAZA

Por Ricardo Valseca / 03-05-23

La incógnita sigue en el aire, y es que después de las primeras carreras en la temporada 2023 de la Formula 1, no se ve por dónde Ferrari podría vencer a Red Bull, quien ha tenido un dominio absoluto. Sin embargo, en medio de la duda, el fin de semana pasado en Bakú, Charles Leclerc consiguió la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Por esta razón, Fred Vasseur, director de Ferrari ha decidido actualizar su coche de Fórmula 1 de 2023 en Miami, ya que busca abordar su déficit de ritmo de carrera con Red Bull. Pese a haber obtenido la pole, Leclerc dio a Ferrari un muy necesario primer podio en tercer lugar detrás de los dos pilotos de Red Bull, pero su déficit de 21 segundos mostró que la Scuderia todavía tiene mucho terreno que recuperar en carrera.

Según Fred Vasseur, el programa de mejoras de la escudería dará sus primeros frutos en el Gran Premio de Miami de este fin de semana, con otras actualizaciones menores previstas para las siguientes carreras europeas. “Empezaremos a poner al día el coche a partir de Miami y en los dos próximos eventos, y veremos cómo reacciona el coche a las actualizaciones”, señaló el estratega.

En conferencia de prensa, Vasseur no quiso pronunciarse sobre si el déficit de Ferrari es puramente mecánico o si tiene un componente aerodinámico. Sin embargo, considera que el comportamiento más consistente del coche es un paso en la dirección correcta.

“Creo que hasta ahora lo que es obvio es que estamos luchando con la consistencia. Este fin de semana, en todas las vueltas, en todas las curvas y en toda la carrera, creo que el coche ha sido mucho más consistente este fin de semana y vamos en la dirección correcta”, apuntó Fred.

Vasseur finalizó subrayando que el nuevo formato sprint de la F1 con sólo una hora de entrenamientos libres, que se estrenó en Bakú, está animando a los equipos a implementar mejoras más pequeñas cada vez y a replantearse en qué tipo de circuito las desplegarán.

Durante los fines de semana al sprint, es mucho más difícil para los equipos introducir cambios al por mayor cuando los entrenamientos son tan limitados, e incluso sacar el máximo potencial de un paquete existente es, en el mejor de los casos, fantasioso.

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