Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

FERRARI PRESENTA EL NOMBRE DE SU MONOPLAZA DE F1 2023

Por Ricardo Valseca / 08-02-23

Aún no presentan su monoplaza y Ferrari ya está dando de qué hablar, pues la escudería roja de Fórmula 1 ha hecho oficial cómo se llamará su nuevo coche, el cual será presentado el 14 de febrero en Maranello. El SF-23 es el monoplaza con lo cual la casa italiana vuelve al formato de nomenclatura utilizado durante toda la era híbrida de la Fórmula 1, desde el SF15-T de 2015, con la excepción del F1-75 de la temporada pasada.

La nueva temporada de Fórmula 1 comenzará con el Gran Premio de Bahréin el fin de semana del 5 de marzo, por lo que el Cavallino Rampante ya se encuentra afinando los últimos detalles para su ceremonia de presentación. El equipo italiano había mostrado la semana pasada el primer encendido de su motor para 2023.

Después de esto, presentaron la vestimenta que utilizarán los pilotos y miembros de la escudería a lo largo de la temporada. Ahora, Ferrari ha revelado que su nuevo monoplaza llevará el nombre de SF-23, siendo el octavo coche del equipo que se designa SF, en referencia a Scuderia Ferrari, y la cuarta vez que también hace referencia al año en curso. 

En 2017 y 2018, los SF70H y SF71H celebraron los años desde la fundación de la compañía Ferrari y en 2019, el SF90 reflejó los años desde la fundación de la Scuderia. El coche de 2020 se llamó SF1000, ya que la escudería celebraba esa temporada su participación número 1000 en la Fórmula 1.

La presentación de Ferrari tendrá lugar en Maranello el próximo martes 14 de febrero y será el arranque para una temporada en la que el equipo buscará dejar atrás los errores de 2022 y ser un contendiente real al campeonato del mundo ante Red Bull Racing y Mercedes, donde mantendrán la alineación de Charles Leclerc y Carlos Sainz, dirigidos por el nuevo jefe de equipo, Frederic Vasseur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *