Titansports

FERRARI HACE HISTORIA EN LAS 24 HORAS DE Le MANS

Por Ricardo Valseca / 11-06-23

Este año la carrera de mayor resistencia en el mundo del deporte motor tenía un sentimiento especial pues era la edición del centenario de las 24 horas de Le Mans, escenario donde el Ferrari #51 conducido por Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado, se llevó la victoria, seguidos por el Toyota #8 y el Cadillac #2. El chileno Nicolás Pino fue tercero en la clase LMP2 y el argentino Nicolás Varrone venció en la división GTE Am.

El final de Le Mans bien pudo haber sido una imagen de película, un desenlace que pocos hubieran creído al inicio de la carrera en el circuito de La Sarthe, donde la racha de Toyota fue aniquilada por los de Maranello. La tripleta conformada por Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado llevó al hypercar #51 de Ferrari hasta la línea de meta en el primer puesto.

Este resultado aumenta su grandiosidad al recordar que este fin de semana marcó el regreso de Ferrari a la máxima división de Le Mans, algo que no conseguían desde 1965 cuando con el 250 LM se impusieron antes del inicio de la era dorada de Ford.

En la última hora y media, Ferrari tuvo camino libre después de que el japonés Ryo Hirakawa cometió un error y tocó de más los bordillos, sufriendo una salida de pista que dañó el alerón trasero y delantero de su hypercar. Esto los obligó a una parada no programada que permitió al #51 escaparse por casi una vuelta y encaminarse a la línea de meta en el primer lugar.

Toyota solo terminó con el #8 luego de los problemas del #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi durante la noche del sábado cuando se involucró en un múltiple contacto. Cadillac logró rescatar el tercer lugar con el #2 conducido por Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrrok, mientras que Scott Dixon, Sébastien Bourdais y Renger Van der Zande llevaron al Cadillac #3 al cuarto lugar final.

La victoria en la clase LMP2 fue para el Inter Europol Competition #34 conducido por Albert Costa, Jakub Smiechowski y Fabio Scherer, seguido del Team WRT #41 de Robert Kubica, Louis Deletraz y Rui Andrade. Por su parte, el chileno Nicolás Pino, de 18 años, llegó al podio en el Duqueine Team #30 acompañado de Neel Jani y Rene Binder.

En la división GTE AM, el argentino Nico Varrone, con 22 años, logró la victoria junto a su compañero Ben Keating y Nicky Catsburg. La tripleta perdió una vuelta durante la noche, pero gracias a un ritmo sobresaliente del argentino en la mañana del domingo se metieron a zona de podio y, posteriormente, retomaron el liderato.

Y como resultado final, en la incorporación del Chevrolet Camaro ZL1 de NASCAR a Le Mans, conducido por Jenson Button, Jimmie Johnson y Mick Rockenfeller logró completar la carrera en la 39º posición de la clasificación general.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *