La escudería Ferrari ha dominado en las practicas libres del día viernes en el Gran Premio de Singapur, con Sainz y Leclerc terminando primeros en FP2 y FP1, sorprendiendo a los pilotos de Red Bull.
Por Ricardo Valseca / 15-09-23
La escudería Ferrari ha dominado en las practicas libres del día viernes en el Gran Premio de Singapur, situación que ha sorprendido a los propios pilotos de Red Bull Racing. El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ha sido el más rápido en la FP2, mientras que Charles Leclerc hizo lo propio en la FP1.
Las condiciones que vivieron los pilotos en las practicas serán muy diferentes a lo que tendrán cuando se enfrenten a la clasificación y carrera. Cuando todavía había luz natural, en Marina Bay, Charles Leclerc fue el más rápido en los Libres 1, antes de que Carlos Sainz marcara el mejor tiempo del día bajo la luz artificial en los Libres 2 con un 1:32.120.
Durante la FP1, Leclerc y Sainz marcaron el ritmo desde los primeros minutos con los neumáticos duros, con Leclerc marcando un 1:35.683. Lewis Hamilton, de Mercedes, le superó con un 1:35.571, pero Lando Norris, con su McLaren renovado, rodó en un 1:34.776 con medios para hacerse con el primer puesto.
Las banderas amarillas se hicieron presentes después de la aparición de diferentes lagartos que irrumpieron la pista. Reanudadas las acciones, Leclerc marcó el mejor tiempo de la sesión gracias a su 1:33.350 a 20 minutos del final, antes de que Sainz bajase su crono personal al 1:33.428 para completar el doblete de Ferrari por delante de Max Verstappen con un 1:33.476.
En la segunda sesión, Sainz y Leclerc volvieron a marcar el ritmo; Leclerc pisó a fondo después de 20 minutos y consiguió marcar un 1:32.974 con medios para hacerse con la primera plaza, antes de que todos los equipos montaran los blandos justo antes del ecuador de la sesión. Sainz mejoró hasta el 1:32.120 con Leclerc sólo 0.018s más lento.
Russell fue el tercero más rápido, por delante de Alonso, Hamilton y Norris. Los Red Bull no lograron alcanzar la velocidad punta con Verstappen séptimo, a siete décimas de la cabeza pero una décima por delante de «Checo» Pérez.