Por Ricardo Valseca / 28-04-23
Parece que el Sol ha vuelto a salir para los de Ferrari, pues Charles Leclerc conquistó la primera pole de la temporada 2023 en Fórmula 1 para el equipo italiano. El director deportivo de Ferrari destacó el talento de Leclerc para extraer el máximo en la vuelta rápida. Un resultado que, según Mekies, confirma que Ferrari avanza en la dirección correcta.
Laurent Mekies, director deportivo del Cavallino, calificó de especial el trabajo de Leclerc al poder extraer ese algo extra del monoplaza. “Es una gran pole para el equipo. Charles, sí, es muy especial aquí [en Bakú], tiene algo extra. Ya es muy fuerte en clasificación, pero tenemos que rendir homenaje al hecho de que tiene algo extra en Bakú”, comentó.
Los progresos en el SF-23 se han ido viendo de a poco desde Melbourne, donde Ferrari ya había insinuado la introducción de pequeños cambios en la puesta a punto, “ha sido un trabajo muy duro desde la última carrera. En Melbourne vimos algunos aspectos positivos, aunque volvimos con cero puntos. Hoy es otra pequeña señal de que vamos en la dirección correcta. Sólo es viernes, pero aquí estamos”, comentó el director deportivo.
Sin embargo, el verdadero galardón podría llegar el domingo con la carrera en Bakú, donde el mismo Mekies dijo que “sólo veremos la respuesta el domingo y entenderemos hasta qué punto es un compromiso en comparación con lo que hicieron los demás”.
Por su parte, Carlos Sainz no pudo pasar del cuarto puesto, a unas ocho décimas de su compañero de equipo, ya que experimentó malas sensaciones con el coche y una estrategia de neumáticos que, gracias a un trompo inesperado, sólo le permitió completar un intento con blandos nuevos enla Q3.