Por Ricardo Valseca / 25-01-23
Finalizado su contrato con Alpine, Fernando Alonso ya se encuentra concentrado en su nueva etapa con su nueva casa, Aston Martin, de cara al inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1, donde, desde enero, el español se ha centrado más en su preparación física que en realizar trabajos en la fábrica de la escudería británica, en Silverstone.
Con la presentación de los nuevos monoplazas y los test de pretemporada, el asturiano está poco a poco dejándose ver más por la fábrica de Aston Martin, donde ha grabado un vídeo en el que se ve perfectamente al ovetense llegando a su nueva casa totalmente equipado con los colores de su nuevo equipo.
Actualmente, Aston Martin opera en la antigua fábrica de Force India y posteriormente Racing Point, unas instalaciones algo obsoletas que desde la llegada del consorcio liderado por Lawrence Stroll pasaron a ser uno de los principales focos de atención a mejorar y, por ello, empezaron la construcción de una nueva sede ubicada en el mismo lugar.
La nueva casa en Silverstone se construirá en tres partes separadas; la primera se completará en mayo de este año y será el edificio principal para el equipo de la F1, donde se diseñará el coche y se llevarán a cabo las operaciones principales de la escudería.
El segundo edificio tendrá el nuevo túnel de viento, que se inaugurará en el tercer trimestre de 2024, y el tercer edificio será un espacio para los empleados y para realizar eventos. Los tres edificios estarán conectados por puentes.