Por Sergio Spinoza / 13-02-23
Femke Bol, la corredora de los Países Bajos, ha logrado convertirse en la cuarta mujer en la historia en bajar de los 50 segundos en los 400 metros en pista cubierta. Bol logró meterse en la historia del atletismo durante la carrera en Metz, Francia, este fin de semana, marcando un tiempo de 49.96 segundos.
Esta marca viene después de que Bol estableciera un nuevo récord mundial de los 500 metros la semana anterior en Boston, con un tiempo de 1:05.63 minutos. Hasta ahora, sólo tres mujeres habían logrado bajar de los 50 segundos en los 400 metros en pista cubierta: Jarmila Kratochvilova, Natalya Nazarova y Tafana Kocembova.
Además de establecer una nueva marca personal en los 400 metros, Bol también ganó la final A de los 200 metros con un tiempo de 22.87 segundos. Con esta victoria, Bol ha situado su nombre en la octava posición de la clasificación mundial de este año, liderada por la irlandesa Rhasidat Adeleke con una marca de 22.52 segundos.
Es evidente que Bol está en un excelente momento de forma y ha demostrado su habilidad en varios eventos de carreras. Con sólo 22 años, es probable que veamos más logros impresionantes de ella en el futuro cercano.