Titansports

FELIPE MASSA Y EL GP DE SINGAPUR 2008: «ME ROBARON, BUSCARÍA JUSTICIA»

Por Ricardo Valseca / 05-04-23

Felipe Massa ha desatado un escándalo en la Fórmula 1, pues ha revelado que buscará por la vía legal cancelar el GP de Singapur de 2008 tras la reciente confesión de Bernie Ecclestone sobre el conocimiento del accidente de Nelson Piquet Jr.

El subcampeón del 2008, Felipe Massa, admitió que estudia la posibilidad de solicitar, en algún ámbito judicial, la revisión de aquel campeonato, basándose en lo que dijo recientemente Bernie Ecclestone, director de la F1 en aquel momento, “reveló que sabía del accidente deliberado de Nelsinho Piquet después de que el piloto fuera coaccionado por el patrón de Renault, Flavio Briatore, para dar la victoria del GP de Singapur a Fernando Alonso”.

Ecclestone también reveló que el ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, estaba al corriente de lo ocurrido en Marina Bay. La carrera no ha visto anulado su resultado hasta el día de hoy, y forma parte de las estadísticas oficiales de la F1 y del propio Alonso, que recientemente celebró su podio número 100, contando Singapur 2008. La carrera en cuestión tuvo a Hamilton como tercero, con puntos que ayudaron al ahora siete veces campeón a ganar su primer título.

En entrevista para Motorsport, Massa habló sobre esta nueva parte de la historia, provocada por el discurso de Ecclestone, que le motiva para intentar buscar el título por la vía legal. “En primer lugar, esto es muy triste, descubrir que una carrera fue robada. Eso quedó claro al año siguiente”, señaló.

“Hay una norma que decía que cuando se decidía un campeonato, a partir del momento en que el piloto recibía el trofeo de campeón, ya no se podían cambiar las cosas. Pero se demostró que hubo un robo. En su momento, los abogados de Ferrari me hablaron de esa norma, acudimos a otros abogados y la respuesta fue que no se podía hacer nada. Yo, lógicamente, me creí esa situación”, añadió.

“Y después de 15 años, escuchamos que el ex dueño de la categoría habla de que lo sabía en 2008, junto con el presidente de la FIA, y no hicieron nada para no ensuciar el nombre de la F1. Esto es muy triste. Sabes que te robaron algo, el resultado de esta carrera iba a ser anulado y yo habría tenido un título. Al final, el mayor perdedor con este resultado fui yo”, dijo Massa.

Pese a poder entrar a un ámbito judicial, el expiloto resaltó que no buscaría tener alguna compensación económica. “Nunca iría por ello pensando en lo económico, iría a por ello pensando en la justicia. Yo buscaría justicia. Creo que si te han castigado por algo que no ha sido culpa tuya, es producto de un robo, de una carrera robada, hay que hacer justicia. De hecho, lo correcto es anular el resultado de esa carrera, esa es la única justicia que se hace en un caso así. Esta es la justicia”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *