La FMF sancionó a Nahuel Guzmán de Tigres UANL con 11 partidos por conducta antideportiva (apuntar con láser a jugadores de Monterrey). Ambos clubes también fueron multados económicamente.
Por Thomson Reuters / 19-04-24
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionó el jueves al portero de Tigres UANL, el argentino Nahuel Guzmán, con 11 partidos de suspensión por conducta antideportiva en el partido que su club disputó ante Monterrey.
Durante el encuentro de la jornada 15 del torneo Clausura local que se disputó el sábado, Guzmán, quien se recupera de una lesión en la rodilla, apuntó con un láser desde un palco del estadio a futbolistas del Monterrey, entre ellos al portero Esteban Andrada, quien fue sancionado económicamente por insultar al portero de Tigres en las redes sociales.
«Esta comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido que transgrede el reglamento de sanciones de la FMF», informó la Comisión Disciplinaria de la Federación.
Los artículos que transgredió Guzmán fueron el 18 y 71 que se refieren a las conductas antideportivas que vayan en contra del «Fair Play».
Tras conocer la resolución, el club Tigres informó que dará apoyo y acompañamiento a Guzmán a través de su departamento de coaching y psicología deportiva. Además, el portero argentino dará pláticas en escuelas para promover una cultura de paz y reducir la violencia.
«A la par de las sanciones dictadas por la comisión disciplinaria, Tigres aplicará sanciones con base en nuestro código interno y una multa económica al jugador», informó Tigres en un comunicado.
Los clubes Monterrey y Tigres UANL también fueron sancionados económicamente.
Monterrey fue multado por transgredir los artículos 48 y 49, los cuales mencionan que el club local es responsable de garantizar la seguridad en su estadio y de la conducta impropia de los grupos de animación y el público en general que asista a los estadios.
Y Tigres fue sancionado por conducta impropia de sus aficionados y empleados, y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación.
«Celebro el trabajo de la comisión disciplinaria, la cual determinó sanciones sin precedentes para el jugador involucrado y para los clubes que serán un antes y un después en nuestra liga. Jugadores y directivos pensaremos dos veces antes de actuar motivados por la pasión desmedida», señaló el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)
(c) Copyright Thomson Reuters 2024. Click For Restrictions – https://agency.reuters.com/en/copyright.html