Por Ricardo Valseca / 14-04-23
El mundo del deporte motor está de luto, pues el piloto Craig Breen, del equipo Hyundai Motorsport, ha fallecido debido a un accidente en las pruebas del Rally de Croacia, tras realizar un test para su escudería. El piloto de 33 años falleció mientras efectuaba unas pruebas de reconocimiento; de acuerdo con información de medios locales, Breen entrenaba el recorrido de la ruta.
Fuentes policiales locales informan que el vehículo que conducía Craig se impactó contra un poste de madera justo del costado del piloto, lo que provocó su muerte, mientas que el copiloto no sufrió heridas; el percance tuvo lugar en el tramo de la ruta que comprende entre Lobor y Stari Golubovac.
La noticia fue dada a conocer por el equipo Hyundai a través de sus redes sociales con un comunicado donde se lee, “Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia. El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía hora local. Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans. Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento”.
Por su parte, Sean Kim, presidente del equipo tomó un tiempo para declarar lo siguiente, “todavía no nos damos cuenta de la realidad de ayer, y es poco probable que esto sea así durante mucho tiempo. Todos aquí en Alzenau sentimos profundamente la pérdida de nuestro compañero de equipo y amigo Craig, y apoyamos a nuestros colegas durante este momento increíblemente difícil. Tocamos el tema”.
Y añadió, “Craig tenía una profunda pasión por los rallyes. Era más que un simple piloto, era un verdadero amante del deporte. Craig puso su corazón en ello, eso es lo que lo hizo tan simpático a los ojos de tanta gente. Tenía una manera muy particular de expresarse, sus declaraciones al final de las etapas siempre fueron un punto culminante”.
Para finalizar, el jefe de Hyundai destacó la gran carrera de Craig como piloto, describiéndolo como “un piloto fenomenal. Es evidente que toda la comunidad de rallies, y mucho más allá, siente esta profunda pérdida. La afluencia de dolor y tristeza es testimonio del hombre que describe como fue dentro de Hyundai Motorsport y la comunidad del automovilismo. Descansa en paz, querido amigo”.
Craig Breen era el tercer piloto de Hyundai y entre sus mejores resultados se encontraban una serie de segundos lugares en los rallys de Estonia, Bélgica, Cerdeña y Suecia en dos ocasiones.