Por Ricardo Valseca / 25-09-22
Después de los rumores que envolvían a la escudería Williams en Formula 1 sobre la continuidad del piloto Nicholas Latifi, se ha confirmado que 2022 será su última temporada en dicha escudería.
Aunque esto era algo que ya se veía venir debido a las declaraciones de Jost Capito, director del equipo británico, en las que hablaba de Nyck De Vries y Logan Sargeant como posibles futuros pilotos para Williams en 2023.
Jost Capito se refirió a Latifi como “un gran piloto de equipo, que tiene una gran actitud hacia sus compañeros en el trabajo, es muy querido y respetado por todos”. Nicholas llegó a la F1 a principios de 2020 con Williams y, desde entonces sólo ha conseguido sumar puntos en dos ocasiones, en el GP de Hungría 2021 y en el GP de Bélgica 2021. Pero el director de Williams confía en que cerrarán la temporada de buena manera, “Nuestra unión está llegando a su fin, pero sé que él pondrá todo de sí mismo para maximizar lo que podemos hacer en este final de temporada”.
Latifi no tuvo una estadía exitosa en Williams, pues su protagonismo ha estado más vinculado a accidentes y polémicas que a actuaciones en podios o puntos. Su situación se complicó aún más en el Gran Premio de Italia, cuando Nyck De Vries, piloto reserva de la escuderia, se subió al monoplaza de Alexander Albon y finalizó su primera carrera en F1 entre los diez primeros, sumando sus primeros puntos, algo que Latifi todavía no ha logrado este año.
La escudería británica sólo desea lo mejor para el canadiense, “le deseamos la mejor de las suertes para su futuro, tanto dentro como fuera del coche”. Mientras que aún se desconoce quién ocupará su lugar en el monoplaza; se rumora que podrían llegar Nyck De Vries, Logan Sargeant o Antonio Giovinazzi.