Por Ricardo Valseca / 07-10-22
Este fin de semana tendremos acción en el máximo circuito del deporte motor en la región de Japón, en una pista de alta velocidad que sigue siendo uno de los mejores retos de conducción, con desafiantes curvas en “S” y un cruce que la hace única.
Pero este circuito tiene una historia de ambición y desarrollo:
El circuito de Suzuka hizo su aparición en Formula 1 en 1987 y ha sido protagonista de historias épicas y accidentes famosos, como es el caso de Nigel Mansell quien sufrió un accidente en la clasificación que le dejó fuera de la carrera, dejando el campeonato de ese año a Nelson Piquet, o la historia de la rivalidad entre Prost y Senna.
Pero su historia comienza en el año de 1962, cuando Soichiro Honda, quiso convertir a Honda en una potencia automovilística, por lo que decidió que su empresa tendría su propia pista de pruebas. El holandés John Hugenholtz fue el encargado de trazar el circuito de Suzuka, aunque en los dibujos originales el circuito pasaba por encima y por debajo de sí mismo tres veces.
El circuito tiene una longitud de la pista de 5.807 km., con una distancia de carrera de 53 vueltas, dando un total de 307.471 kms. Tiene 18 curvas, 10 a la izquierda y 8 a la derecha. Lewis Hamilton, corredor de Mercedes ha ganado el primer lugar en los años 2015, 2017 y 2018; por su parte, Valtteri Bottas es el último corredor en ganar en Japón.
Pingback: FIA Y PILOTOS TRABAJAN JUNTOS POR LA SEGURIDAD - titansports.mx