Por Ricardo Valseca / 28-09-22
Lo que había comenzado como un experimento para dar mayor espectáculo en las clasificatorias, hoy se ha convertido en una confirmación para la temporada 2023, donde habrán 6 carreras sprint, aprobadas por el Consejo Mundial del Deporte Motor. En la temporada actual solo se habían aprobado tres fines de semana de este tipo.
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, destacó el crecimiento en este deporte en pro del espectáculo, “La confirmación de que seis fines de semana de carreras con Sprint tendrán lugar a partir de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2023 es otro ejemplo del crecimiento y la prosperidad continuos al más alto nivel del deporte del motor”.
La Fórmula 1 recordó el ingreso de este tipo de eventos al máximo circuito viéndolo como un acierto, “las sesiones Sprint, que se introdujeron por primera vez en 2021, han sido una actualización popular del formato de fin de semana de la Fórmula 1, proporcionando a los aficionados la sesión de clasificación que tiene lugar el viernes, y un sprint el sábado para establecer la parrilla para el Gran Premio del domingo”.
Stefano Domenicali, presidente y director general de la Fórmula 1, se ha mostrado contento por dicha decisión, “el Sprint ofrece acción de tres días, con los pilotos luchando por algo desde la salida del viernes hasta el evento de la prueba principal del domingo, añadiendo más dramatismo y emoción al fin de semana. Los comentarios de los aficionados, equipos, promotores y socios ha sido muy positiva y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro”.