Por Sergio Spinoza / 22-02-23
La Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México) ha comenzado la temporada de alto rendimiento con el Primer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo 2023, que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Durante este campamento, se evaluará y desarrollará a los atletas de cara a la conformación de selecciones nacionales este año.
“Estamos empezando a concentrar a los prospectos y a los atletas ya consolidados que estarán en competencias como seleccionados de México, hay distintos compromisos y nuestro objetivo es preparar lo mejor posible a las y los kickboxers, empezando por manejar los tiempos para darle seguimiento”, comentó Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB & WAKO México.
La FENAKIB & WAKO México tiene varios compromisos internacionales en su calendario 2023, entre ellos el Austrian Classics Wako World Cup en marzo, el Yokoso Dutch Open en mayo, el Abierto Mexicano de Kickboxing en junio y la 28 edición de la Copa Mundial en Hungría en el mismo mes. En la segunda mitad del año, el Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo se llevará a cabo a finales de septiembre en Villas Tlalpan, seguido de los World Combat Games en Riad, Arabia Saudita, la última semana de octubre, y el Mundial de Adultos en Lisboa, Portugal, a finales de noviembre.
“Ya tenemos perfilado el arranque del año, es una labor muy importante porque tanto el equipo técnico, como los propios atletas, deben trabajar al mismo ritmo todo el año, pues este tipo de campamentos, sin dejar las competencias oficiales, nos ayudan a identificar a quienes deben mejorar en táctica y técnica y a quienes, por su experiencia, podemos focalizar los entrenamientos en puntos clave a mejorar previo a cada torneo”, añadió Granados León.
Se espera que estos eventos internacionales permitan a los atletas de la FENAKIB & WAKO México mostrar su habilidad y talento en la disciplina del kickboxing y representar a su país con éxito en competencias a nivel mundial.