El Real Betis rinde emotiva despedida a Andrés Guardado, quien se une al Club León tras 6.5 años. El jugador expresó su amor al Betis y planea regresar como director técnico.
PABLO MARTÍNEZ / 19/01/2024
Tras confirmarse la llegada de Andrés Guardado al Club León, su ahora antiguo club, el Real Betis, organizó un evento especial, con la prensa española e integrantes del club, para que el jugador pudiera despedirse luego de seis temporadas y media con el conjunto verdiblanco.
Luego de casi 20 años en Europa, el “Principito” puso punto final a su estadía en el viejo continente para poder continuar su carrera en la Liga MX. En su etapa europea, Guardado consiguió ganar la extinta Copa Intertoto y un ascenso de Segunda División con el Deportivo La Coruña; dos ligas y dos Supercopas con el PSV Eindhoven; y una Copa del Rey con el Real Betis.
“Solo pido que dentro de unos años la gente se acuerde de mí y digan Andrés Guardado es uno de los nuestros. Yo me siento así, soy bético de toda la vida y quiero mucho al club, a la ciudad, a la afición, para mí esto no es un adiós, es un hasta luego, muchas gracias” dijo Andrés en un emotivo discurso.
El ahora jugador del León también prometió que en un futuro regresará al Real Betis y espera que sea como director técnico.
“Me encantaría. De hecho, el día que reciba el título de entrenador será uno de mis objetivos. Te pueden abrir las puertas por lo que hiciste como jugador, pero tienes que demostrar que eres válido para ser entrenador y el Betis debe tener entrenadores preparados y me voy a preparar para cumplir ese objetivo”.
El último partido de Andrés Guardado con el Betis será este domingo frente al Barcelona, donde el futbolista Azteca estará presente pero no jugará, cuando el conjunto del Betis, en su estadio y con su toda su gente presente lo despedirá de manera oficial.