Los resultados de una auditoría han puesto en entredicho el nombre del Club América y el de su ex director de Performance Deportivo y Preparador Físico, Paolo Pacione, por presunta corrupción y desvío de recursos
Por Sergio Spinoza / 28-06-23
El Club América se encuentra en medio de una investigación por un posible caso de corrupción que ha sacudido al equipo. Paolo Pacione, exdirector de Performance Deportivo y Preparador Físico durante la era del Tano Ortíz, es el protagonista de este escándalo que involucra el presunto desvío de recursos en la compra de material deportivo y aparatos de rehabilitación.
Tras una auditoría realizada, se descubrió que Pacione habría adquirido productos a sobreprecio, lo que habría permitido desviar alrededor de un millón de pesos de los 2.4 invertidos por el América en dichas adquisiciones. Documentos publicados por el Diario Deportivo Récord revelan la relación de Pacione con dos empresarios dedicados a la venta de equipo deportivo, quienes habrían facilitado la compra con un sobreprecio entre el 30% y el 40%.
La investigación ha llevado a la confiscación de una cuenta de correo electrónico de Pacione, quien ya es considerado como «presunto responsable» en este posible caso de corrupción. Los empresarios Alejandro Obregón y Eleazar Hernández Díaz, así como los proveedores Keiser y Sports innovations, también están siendo investigados en relación a este escándalo.
Además, el nombre de Miguel Layún, jugador del Club América, ha sido mencionado en la investigación. Sin embargo, no se le considera como posible implicado, sino que se le relaciona con la compra de equipo a un precio más elevado sin su conocimiento, teniendo a Paolo Pacione como intermediario.
Este caso ha generado serias repercusiones en el equipo y la afición, ya que implica una posible corrupción y desvío de recursos dentro de la institución. Mientras tanto, Paolo Pacione se encuentra en Monterrey como parte del cuerpo técnico del Tano Ortíz, pero su implicación en este escándalo podría tener consecuencias legales para él y para el América.