Saúl «Canelo» Álvarez ha oficializado su pelea contra Jermell Charlo en Las Vegas, el próximo 30 de septiembre. Su oponente llega con una marca de 35 triunfos, un empate y una derrota, con 22 KOs.
Por Ricardo Valseca / 30-06-23
Después de la especulación y muchos rumores, Saúl Álvarez ha oficializado su pelea contra Jermell Charlo en Las Vegas, el próximo 30 de septiembre. El boxeador mexicano defenderá sus títulos del peso supermediano ante un rival que cuenta con una marca de 35 triunfos, un empate y tan solo una derrota.
Charlo ha ganado 22 de sus peleas por la vía del KO, además es Campeón Universal mediano del WBC; sin embargo, Jermell regresa al cuadrilátero después de una inactividad de dos calendarios pero parece tener los argumentos boxísticos suficientes para llevar hasta el límite las condiciones técnicas y físicas del jalisciense.
Las especulaciones apuntaban a una posible revancha contra Dmitry Bivol o una contienda ante David Benavídez, sin embargo, esas contiendas solo quedarán en un sueño y la constante duda de si Canelo busca rivales “a modo”.
Refiriéndonos a su nuevo rival, Saúl se medirá contra contra un pugilista nacido en Richmond, Texas, que ostenta el Campeonato Mundial del Consejo Mundial de Boxeo en peso mediano y es el campeón mundial indiscutible en el peso super welter de boxeo.
Así mismo, el estadounidense de 33 años ostenta los títulos del WBC, WBO, WBA y de la IBF. El principal atractivo de la contienda es que ambos boxeadores dominan sus divisiones; Canelo Álvarez en la categoría de los supermedianos y Jermell Charlo en los super welter.
Además, el retador tiene una estatura 10 centímetros mayor al mexicano, con quien coincide en 33 años de edad. Saúl Álvarez tendrá enfrente a un rival que ha probado ser el mejor y se espera que el tapatío dé una gran contienda ante un rival de “su nivel”.