Con el auto marcado con el número 27, Enrique Ferrer domina en el óvalo del Houston Motorsports Park en una carrera a 30 giros, y le da el triunfo al equipo mexicano MCM Racing Development
Por Ricardo Valseca/02-10-23
En un fin de semana lleno de emociones, el piloto capitalino Enrique Ferrer dominó en la categoría Pro Modified de la NASCAR Advance Auto Parts Weekly Series de Texas, que se disputó en el óvalo del Houston Motorsports Park, otorgando una victoria al equipo mexicano MCM Racing Development.
El volante del auto marcado con el número 27 LeaseAndFleetManagement-LUMO-SupremeTruckParts-LTPglobalSoftware dominó el fin de semana en Houston al ser el más rápido en los ensayos, calificación y en la carrera pactada a 30 giros.
Finalizada la competencia, Max Calles, propietario del MCM Racing Development apuntó que “Ferrer fue el más rápido en la práctica, se llevó la pole”, sin embargo, la largada no fue óptima por lo que perdió el liderato, pero “tuvo paciencia y en cuanto cometió un error el líder tomó la punta, cuidó las llantas, hasta llegar a la bandera a cuadros”.
En tanto, en la categoría Allison Legacy Series, el piloto hondureño, Daniel Canales al mando del auto #1 tuvo que abandonar la prueba al igual que su coequipero Adam Smith con el coche # 643 tras sufrir golpes en sus respectivas unidades.
Asimismo, en las Pro Trucks, el piloto estadounidense con raíces hondureñas, Kenneth Canales, a bordo de la camioneta marcada con el número 27 HGRconstruction-StefanniEvents-ElZócaloFishMarketAndGrill-DcFlooringInstallationInc culminó en quinto sitio.
Y el joven volante estadounidense, Matthew Remore, con la Truck #79 hizo su debut con la escudería del tamaulipeco, con tan sólo 13 años, y acabó en el séptimo casillero.
Max se dijo satisfecho con el nivel y rendimiento mostrado por su equipo, el cual dijo deberá trabajar a fondo para la siguiente carrera del próximo 21 de octubre, que será la final del campeonato.