Por Yadier Andrade / 21-08-22
Una goleada histórica la que le proporcionó el América a Cruz Azul la noche de ayer en el Estadio Azteca. Los dirigidos por el “Tano” Ortiz obtuvieron la victoria más holgada en la historia de los torneos cortos entre estos dos equipos, tras vencerlos por 7-0 y dejar en claro que la distancia entre ambos equipos en el actual torneo es muy amplia.
El equipo del América ligó su tercera victoria consecutiva después de ganarle a Pumas, Pachuca y ahora los cementeros, llegando a 13 goles a favor y cero en contra en los últimos tres partidos mientras que Cruz azul sigue en el fondo de la tabla y no se ve donde puedan salir de esta situación.
Antes de lo sucedido este sábado en el «Coloso de Santa Úrsula», la peor derrota en la historia de los celestes se dio en la edición 2003 de la Copa Libertadores, cuando el Fénix de Uruguay los goleó por 6-1.
Mientras tanto el director técnico, Diego Aguirre, ha dejado de ser el estratega del plantel de La Noria, dejando vacante el puesto a mitad del torneo y además siendo el primer técnico cortado del torneo en la Liga BBVA MX.