Titansports

EMOCIÓN PURA EN LA CDMX: PASCAL WEHRLEIN TRIUNFA EN LA INAUGURACIÓN DE FÓRMULA E

En la apertura de la temporada de Fórmula E en la Ciudad de México, Pascal Wehrlein logra una emocionante victoria tras una intensa batalla con Sebastián Buemi. Wehrlein, al mando de un Porsche, mantiene la posición clave para el éxito. Emoción automovilística en la capital mexicana.

SERGIO SPINOZA / 14/01/2024

En la Ciudad de México, Pascal Wehrlein protagonizó una emocionante victoria en la carrera inaugural de la temporada de Fórmula E. El piloto alemán, al mando de un Porsche, no tuvo un camino sencillo, enfrentándose a una intensa batalla con el suizo Sebastián Buemi (Envision), quien finalmente se ubicó en la segunda posición.

Desde las primeras horas del sábado, Wehrlein aseguró su posición de privilegio al conquistar la pole position, su tercera en la capital mexicana. Recordemos que la última vez que logró esto, fue en el 2022, culminó llevándose la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ahora, la misión para Pascal era repetir el triunfo y mantener la posición clave para alcanzar el éxito. Sin embargo, Buemi, un ex piloto de Fórmula Uno, no se lo puso fácil, intercambiando posiciones en varias ocasiones a lo largo de la carrera, en una encarnizada batalla en la curva frente al Foro Sol.

La competencia tomó un giro accidentado cuando el neerlandés Robin Frijs se estrelló en el noveno giro, uniéndose a los brasileños Felix Da Costa y Lucas di Grassi, quienes también tuvieron que retirarse debido a daños en sus monoplazas. A pesar de los contratiempos, Wehrlein y Buemi mantuvieron el espectáculo.

La lucha entre ambos pilotos no dio tregua, con tres cambios de liderazgo, siendo Wehrlein quien finalmente se adueñó de la posición cimera. El actual campeón, Jake Dannis, luchó desde la posición 14, pero a pesar de escalar cinco puestos, su salida desde atrás limitó sus posibilidades de repetir la victoria.

El emocionante desenlace de la carrera dejó a Wehrlein y Buemi cruzando la línea de meta con apenas un 0.2 por ciento de batería. El neozelandés Nick Cassidy, al volante de un Jaguar, completó el podio de esta inolvidable jornada automovilística en la Ciudad de México.