Titansports

EMMANUEL «VAQUERO” NAVARRETE, TRICAMPEÓN MUNDIAL

Por Emmanuel Hernández / 04-02-23

La noche de ayer en la Desert Diamond Arena de Glandele Arizona, se vivió una noche histórica, donde el mexiquense Emmanuel “Vaquero” Navarrete se convirtió en campeón mundial súper pluma de la OMB, título que se encontraba vacante, con este triunfo se convierte en triple campeón mundial en diferentes divisiones, campeonato que logró tras derrotar al australiano Liam Wilson por la vía del nocaut técnico.

En los primeros rounds de la pelea, el australiano parecía imponer su estilo e inició de manera sucia, realizando en el primer round varios golpes prohibidos, por lo cual el réferi de la pelea le hizo una llamada de atención.

Fue en el cuarto round donde las alarmas se prendieron pues Liam Wilson mediante una combinación primero conectando un gancho izquierdo al rostro del «Vaquero» Navarrete y un recto de derecha, provocó que visitara la lona. Para los rounds cinco y seis «Vaquero» con valentía y fajándose conectó varios golpes al cuerpo del australiano, sin embargo, un descuido y un volado de derecha del australiano que volvía a conectar el rostro del mexicano, provocaría trastabilleos en Navarrete.

 Fue en el séptimo round donde el esfuerzo del «Vaquero» empezaba a rendir frutos ya que después de varios golpes recetados, la nariz de Liam Wilson empezaba a sangrar, un síntoma de que la debacle estaba por venir y fue en el noveno asalto cuando un portentoso recto de izquierda del «Vaquero» mandó al suelo al australiano quien después de esto daría ya pocas muestras de fuerza, motivo por el cual el réferi decidió terminar la pelea llegando así el triunfo de Emmanuel el “Vaquero” Navarrete mediante nocaut técnico.

Con este triunfo el oriundo de Zumpango Estado de México entra a un selecto grupo de pugilistas que han obtenido un campeonato mundial en tres divisiones de peso distintas, Julio César Chávez, Marco Barrera, Érik Morales, Juan Manuel Márquez son algunas de las leyendas que pertenecen a este grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *