Por David Villegas
No es novedad que para muchos Argentina es la Selección favorita para llevarse la Copa del Mundo cada cuatro años, pero esta ocasión la vibra se siente especial ya que van más cosas en juego que solamente la gloria eterna, estamos a punto de vivir Historia ya que muy probablemente esta será la última vez que veamos a su máxima estrella en la actualidad Lionel Messi ponerse la camiseta albiceleste y luchar por conseguir levantar la Copa Mundial para llenar de alegría a un pueblo argentino que lleva años depositando sus esperanzas en él.
Estamos a un mes de que inicie el Campeonato Mundial de futbol en Qatar donde la Selección argentina tiene de nueva cuenta la oportunidad de emular aquellas hazañas de hombres como Mario Kempes, Daniel Passarella, Oscar Ruggeri, Jorge Valdano y por supuesto, el mítico Diego Armando Maradona. La presión por ganar la tercera Copa del Mundo es algo normal para una Selección grande como lo es Argentina, pero las alarmas se encendieron ya que hace poco en una entrevista Lionel Messi dijo: “Seguramente el de Qatar sea mi último Mundial”.
Con estas declaraciones nos damos cuenta de que se acerca el fin de la Era Messi del futbol mundial, nos referimos al hombre que fue catalogado hace poco como el mejor futbolista de la historia por la revista británica especializada en futbol “Fourfourtwo”, este medio puso su nombre encima de hombres como Pelé, Maradona, Cruyff o su máximo rival Cristiano Ronaldo. La historia de Messi siempre ha sido de venir de atrás para demostrar con su talento que es un hombre fuera de este planeta.
Cuando era niño en su natal Rosario los entrenadores de los equipos infantiles al verlo por primera vez como un niño de estatura baja pensaban que no podría competir, sin embargo, cuando por fin le dieron la oportunidad de entrar al campo se quedaron maravillados al verlo driblar a sus rivales uno tras otro, era algo increíble ver cómo los dejaba atras con esa velocidad de guepardo que superaba la fuerza de los niños más altos, todo esto combinado con una técnica que no tienen hombres que llevan años entrenando de día y soñando con futbol en las noches. Su cualidad más importante es su inteligencia, digna de un genio en su campo. Así que este genio tendrá en un mes su último baile, ya no habrá un mañana, es el momento de que consiga llegar a la cima con su amada Argentina comandada por otro genio, Lionel Escaloni.
. .