Por Ricardo Valseca / 04-09-22
Desde el 13 de marzo del año pasado, Francisco Estrada no se subía a los encordados, pero su regreso fue coronado al derrotar a Argi Cortes en una pelea de box celebrada en Hermosillo, Sonora. De esta manera, logró retener el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Dentro del combate se vió a unos pugilistas sedientos de triunfo, pero por momentos la balanza se inclinaba para el retador, por lo que Estrada tuvo que pisar a fondo y sacar su mejor boxeo. Al finalizar, el Gallo se llevó la victoria por decisión unánime al tener las tarjetas a su favor por 115-112, 115-112, 114-113
Los primeros rounds fueron de mucho respeto y estudio, para el cuarto, quinto y sexto round, Argi mostró argumentos para ganar, castigando a Estrada con fuertes ganchos al hígado. En los últimos asaltos, Francisco se vio mucho mejor con potentes derechazos y un gancho de izquierda con el que derribó al capitalino. De esta manera, el pugil sonorense consiguió la victoria 43 de su carrera en el box desde su debut el 30 de agosto del 2008.