Por Ricardo Valseca / 03-03-23
El Satánico se medirá este viernes en un match relámpago con Virus, en la Arena México, en un duelo de mentores, en donde los dos instructores que llevaron a sus respectivos equipos a La Final del Torneo de Escuelas organizado por el CMLL, que la noche de hoy coronará a los campeones, se medirán para ver de “que cuero salen más correas”.
El Satánico se acerca a los cincuenta años como luchador profesional, y en el mes de junio hará historia, llegando al medio siglo en los encordados. Fue instruido por el Diablo Velasco, y ahora se siente “satisfecho y feliz por el grupo. Con casi cincuenta años que tengo en la lucha libre, todavía hay esa emoción de mi parte. Ellos están cumpliendo un sueño y los acompaño”.
Sobre la actuación de sus pupilos en la Arena México, el luchador veterano destacó que “la Arena México y su público pesa mucho. En lo personal todavía me pesa, así que a lo jóvenes les sucede más”. Por lo que busca que sus alumnos puedan “demostrar todo lo que traen, pero no hacerlo a lo loco, estar bien plantados y en el tono que les luchen, hacer lo suyo”.
Fiel a sus principios, El Satánico exige respeto “al público y a su personaje. No hemos ganado nada como equipo porque la lucha buena es este viernes”. Así como sus pupilos, el tendrá su propio combate para poner el ejemplo. Su rival será Virus, a quien le profesa respeto, pues expresa que “no hay enemigo pequeño, el luchador es como un soldado, hay que estar preparado para la guerra. El que va a salir ganando es el público, y espero brindar todo lo que esté en mi para ofrecer un gran espectáculo y que gane el mejor”.