Por Ricardo Valseca / 15-09-22
La penitenciaría de Santa Martha Acatitla fue testigo de una exhibición de boxeo entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personas privadas de su libertad el día de ayer, donde todas terminaron en empate. Fueron 12 combates en diferentes categorías de la rama femenil y varonil, que se vivieron con gran intensidad y emoción. Todo esto teniendo como testigo a quien derrotara a Eduardo “Zurdito” Ramírez: Isaac “Pitbull” Cruz.
El primero encuentro estuvo a cargo de Javier Hernández Martínez de la SCC ante Coyotzi,, interno que representa al Diamante, en la categoría de los 65 kilogramos; después subieron al cuadrilátero Daniel Aguilar de la SSC ante Eduardo, del Reclusorio Prevenir Varonil Sur (RPVS) en la división de los pesos gallos. Los siguió Yeshua Mitzva Roldán y Melén Díaz, ambos elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
La cuarta pelea fue para Juan Bautista “La Bestia” contra Héctor Cerón. Los siguieron Isaac Cruz de la SSC y Juan Luis E. de Diamante. En la rama femenil, Daniela S. (TBA) y Violent Belem (SSC) se llevaron el aplauso del respetable por su buena actuación. Durante los combates se podían escuchar las porras que alentaban por un lado a los internos y por otro a los miembros de la SCC quienes, aunque eran pocos, se hacían notar con bastante ruido.
El licenciado Enrique Serrano Flores, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, después de los combates, destacó las emociones vividas en los combates, “Fue una gran fiesta, realmente nos dejaron sentir las emociones como si estuviéramos en una Arena. Muchas gracias Ciro Nucci por tu apoyo. Hoy el ganador fue el deporte”.