Por Sergio Spinoza / 04-01-23
El nadador paralímpico Gustavo Sánchez Martínez, cerró un increíble 2022, cuando el deportista conquistó cuatro medallas paralímpicas y se posicionó como el paratleta que más preseas ganó por México durante todo el año pasado.
Es bien sabido que la natación paralímpica históricamente le ha dado buenos resultados a México y que los paranadadores tricolor son los que comandan el ranking mundial, como es el caso del capitalino, quien comenzará el 2023 siendo el rival a vencer durante los próximos compromisos internacionales.
Fue el mismo tritón quien comentó al respecto del año que concluye y del que viene en curso: “El 2022 fue uno de mis mejores años, volví a ver grandes marcas que no tenía desde aquel 2012, es un gran parámetro para llegar a 2023 con la ilusión recargada”, dijo.
Por la mente de Sánchez Martínez, ya pasó la ide del retiro, sin embargo y para fortuna del deporte nacional, Gustavo recapacitó, gracias a su experimentada compañera Nely Miranda: “Tuve una plática con ella en la que le expresé que ya me iba a retirar porque sentía que ya no daba más, a lo que me respondió que estaba muy chavo… me di cuenta que aún tenía mucho que ofrecer”.
“Entrenar con Nely Miranda, Arnulfo Castorena, Vianney Trejo o Naomi Somellera te inspira y motiva a conseguir mayores resultados. Voy a desayunar, comer y cenar en alberca este 2023”, concluyó el multimedallista mexicano.