Por Yadier Andrade / 31-03-23
En el cuadro de dobles masculino del Abierto de Miami 2023 está destacando un mexicano, se trata del veracruzano Santiago González.
El mexicano, en pareja con Edouard Roger-Vasselin, de Francia, enfrentaron el día de ayer a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow en la Tribuna del Hard Rock, y en duelo en el que con parciales de 6-4, 5-7, 12-10 avanzaron a la final de dobles masculino.
Antes de la semifinal, esta pareja derrotó en cuartos de final al equipo número 1 del mundo, del holandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, a quienes también enfrentaron y eliminaron en la semifinal de Indian Wells.
La pareja conformada por el veracruzano y el francés tendrán el duelo más importante de su temporada hasta ahora el día sábado 1 de abril ante la pareja del estadounidense Austin Krajicek y el francés Nicolas Mahut, que vienen de triunfar sobre el alemán Kevin Krawietz y Fabrice Martin de Francia, en tres sets con parciales de 5-7, 7-5, 10-8.
Krajicek y Mahut están formando equipo por primera vez esta semana por la lesión del croata Ivan Dodig, compañero frecuente del estadounidense.