Por Ricardo Valseca / 14-10-22
McLaren ha oficializado que los pilotos de la IndyCar, Alex Palou y Patricio O’Ward, conducirán los MCL36 en las próximas sesiones de entrenamientos libres de la temporada 2022 de Fórmula 1. Palou saldrá en sustitución de Daniel Ricciardo, mientras que el mexicano hará lo propio con Lando Norris en la primera práctica en Abu Dhabi. Estas prácticas son continuidad de las pruebas que ambos pilotos realizaron con un MCL35M y cumplen con el requisito de colocar dos pilotos novatos en dos FP1 durante la temporada, como lo pide el reglamento.
Andreas Seidl, director del equipo, se ha mostrado contento por dar esta oportunidad a Alex y a «Pato» para participar en los entrenamientos libres con McLaren. “Alex y «Pato» impresionaron con sus recientes pruebas en Barcelona y Austria y estamos encantados de ofrecerles la experiencia en el MCL36. Es una gran oportunidad para que muestren sus habilidades en el escenario global de la Fórmula 1, donde la atención se centrará en ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de la carrera y no en los tiempos finales”, destacó Seidl.
El mexicano «Pato» O’Ward, piloto de Arrow McLaren SP de IndyCar, destacó su alegría por poder participar en el máximo circuito del deporte motor: “Estoy deseando salir a la pista en Abu Dhabi. Me he desarrollado como piloto y me he divertido mucho probando el coche del año pasado con el equipo, así que será una gran experiencia conducir el MCL36”.
Ambos pilotos cuentan con cuatro victorias en la IndyCar, las dos últimas de O’Ward en Barber Motorsports Park y en Iowa este año. Por su parte, Palou tuvo una dominante actuación en el final de temporada de Laguna Seca.