Por Ricardo Valseca / 28-12-22
Después de la polémica que se ha vivido entre Max Verstappen y Sergio Pérez en Red Bull, las especulaciones sobre su relación en el 2023 han sido tema entre los aficionados al deporte motor, sin embargo, Christian Horner, jefe de Red Bull, no espera problemas entre ambos pilotos durante la próxima temporada de la Fórmula 1.
Basado en esto, Horner destacó que “los dos son personas bastante maduras y tienen una relación abierta entre ellos. Siempre que hay un problema, se discute, se pone sobre la mesa y se habla. Creo que la comunicación es siempre la mejor manera de tratar cualquier asunto. Y Sergio es un tipo con experiencia, lleva mucho tiempo. Es un tipo muy completo. Max también es muy directo. Los dos siempre han disfrutado de una relación decente, y veo que eso continuará”.
En el Gran Premio de Brasil, Max desobedeció una orden del equipo para dejar pasar a “Checo”, quien se encontraba batallando por el subcampeonato con Charles Leclerc, por lo que el neerlandés aseguró tener sus motivos para no ayudar al mexicano. Referente a esto, Christian mencionó que “hay ciertas cosas que tus pilotos tienen derecho a discutir en privado entre ellos. No todas las conversaciones tienen que ser cubiertas a través de los medios digitales y demás”.
Así mismo, continuó diciendo que «ambos pilotos tuvieron una buena conversación después de la carrera de Brasil. El aire estaba absolutamente claro, se pudo ver cuando llegaron a Abu Dabi”. Dejando un lado estas situaciones ríspidas, Horner destacó que cree que Max y Sergio han “sido una pareja fenomenal para Red Bull”.
Para finalizar, el jefe de Red Bull puntualizó el éxito de sus pilotos, donde, gracias a “su actuación conjunta consiguieron nuestro primer campeonato del mundo este año, el primero en nueve años, ha sido una actuación extraordinaria por parte de ambos. Y estoy seguro de que, de cara al futuro, van a seguir rindiendo como lo han hecho las dos últimas temporadas”.