De 22 al 24 de septiembre se llevará a cabo el GP de Japón, en donde las condiciones climatológicas podrían jugar un papel importante, provocando interesantes duelos por el liderato en el circuito de Suzuka
Ricardo Valseca/21-09-23
Todo está listo para que comience el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, del 22 al 24 de septiembre, donde se espera que las condiciones climatológicas puedan jugar un papel que modifique a los favoritos, e incluso provocar diferentes safty car, lo que nos regalaría duelos increíbles por el liderato en el trazado nipón.
Aunado a eso, el trazado del sol naciente podría ver a la escudería de Red Bull Racing coronarse como campeón del mundo por segundo año consecutivo. En el tema del clima, el circuito de Suzuka es famoso por la lluvia, ya que ha sido protagonista en una gran cantidad de eventos.
Se tiene estimado que las precipitaciones podrían llegar el viernes y desaparecer para el resto del fin de semana. Para la FP1 y la FP2, hay 40% de probabilidades de que la lluvia haga acto de presencia en el GP de Japón. Situación que complicaría las lecturas de los pilotos, por falta de tiempo efectivo en pista.
Para la qualy del sábado se estima que la lluvia no sea un problema, teniendo solo 10 por ciento de probabilidad de aparición; sin embargo, aumentarán las rachas de viento y la temperatura se elevaría, lo que podría ser importante a la hora de configurar los monoplazas.
El día de carrera, se preveé que las nubes podrían aparecer, pero las probabilidades de precipitaciones son muy bajas, ya que están en 20%, aunque no es descartable que asciendan con el paso de los días.
Otro factor que no se debe pasar por alto es el viento, que será el más alto del fin de semana, pero aquellos equipos que sufren de degradación podrán respirar tranquilos, ya que parece que descenderán las temperaturas respecto a la jornada del sábado.