Tras 12 rounds en el Allegiant de Las Vegas, el “Canelo” Álvarez perdió el título de campeón indiscutible supermediano ante Terence Crawford por decisión unánime.
La pelea que todo el mundo estaba esperando terminó, el enfrentamiento entre el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el púgil estadounidense Terence Crawford concluyó tras 12 asaltos y por decisión unánime, el de las barras y las estrellas se llevó el triunfo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con un público que terminó con opiniones divididas sobre este resultado.

Crawford, el nuevo campeón supermediano
La campana sonó y los dos guerreros del ring comenzaron un tanto cautelosos, a la espera del primer movimiento de su rival. Conforme pasaron los rounds cada púgil comenzó a realizar el boxeo que más les caracteriza, “Canelo” se mostró calmado en un inicio, con una defensa sólida y conectando fuertes golpean en momentos certeros, mientras que Crawford era más veloz en el ring, moviéndose de un lado para otro, algo que no gustó demasiado y tirando golpes igual de rápidos.

La velocidad, ataques constantes y golpes que le hicieron mucho daño al peleador azteca, quien terminó por mostrar desesperación sobre el ring, fue lo determinante para que los jueces le dieran el triunfo a Terence, con tarjetas 116-112, 115-113 y 115-113 a favor del peleador local.
Con esto, Crawford le quitó la corona de indiscutible al “Canelo” en el peso supermediano, por lo que el púgil estadounidense se convirtió en el primer boxeador en tener tres campeonatos indiscutibles en tres divisiones distintas, superligero, welter y ahora el de supermediano que le arrebató al tapatío.
“Canelo” sumó su tercera derrota en su carrera
Así, el púgil mexicano sufrió su tercera derrota en toda su trayectoria como boxeador profesional, siendo la primera en 2013 Floyd Mayweather Jr. y la segunda contra Dmitry Bviol en 2022. Por su parte, Terence Crawford acarrea una carrera invicta hasta el momento, teniendo 42 triunfos, 31 de ellos por KO.

Imagen portada: X (@Turki_alalshikh)