Por Ricardo Valseca / 19-12-22
A pocos días de terminar el año 2022 la United World Wrestling (UWW) ha anunciado que el Campeonato Mundial de Grappling 2023 se llevará a cabo en Varsovia, Polonia del 21 al 24 de agosto después del Campeonato Mundial Sub-20 de lucha libre que se realizará del 14 al 20 de agosto.
El Grappling es un estilo de la lucha libre que ha tomado mucha fuerza y ha crecido de una forma exponencial dentro de la UWW, teniendo diferentes eventos que han reunido a una gran cantidad de luchadores que van creciendo en experiencia y habilidades, un ejemplo de esto es la edición de 2022 en Pontevedra, España, donde se reunieron luchadores de más de 30 países.
Siendo uno de los eventos principales en el calendario de la UWW se espera que se reúnan exponentes de todo el mundo de U17 y U20 quienes buscarán en el tatami obtener una medalla. La competencia comenzará con el Campeonato Mundial Sub-17 antes de pasar al grupo de edad Sub-20 y terminar con el Campeonato Mundial senior.
Además, informaron que la primera competencia de Grappling del año será del 11 y 12 de marzo con el Campeonato de Europa que se llevará a cabo en Bucarest, Rumania. Después se efectuará el Campeonato de Europa Sub-23 que se llevará a cabo en la capital rumana.
Anteriormente, el grappling estaba organizado por la oficina de Associated Styles de UWW en Estambul, Turquía, pero ahora ha cambiado a la sede en Suiza con la intención de llevar este deporte y a sus competidores al siguiente nivel.