Titansports

Futbol

Box

Barcelona goleado y eliminado de la Copa del Rey

EL BARCELONA ES GOLEADO Y ELIMINADO DE LA COPA DEL REY

El Barcelona cayó 4-2 ante el Athletic de Bilbao en la prórroga, quedando eliminado de la Copa del Rey. Los catalanes no pudieron remontar el gol de vestuario y los tantos de Iñaki y Nico Williams en el tiempo extra.

PABLO MARTÍNEZ / 25-01-24

Luego del desastre vivido en la Super Copa de España, perdiendo por goleada ante el Real Madrid, el Barcelona de Xavi Hernández suma un nuevo fracaso, ahora tras caer eliminados de visita, con un abultado marcador de 4 a 2, ante el Athletic de Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Barcelona goleado y eliminado de la Copa del Rey

Como ya se ha hecho costumbre en muchos partidos de esta temporada, el Barcelona empezó perdiendo cuando apenas habían pasado 40 segundos en el reloj de juego, por lo que una vez más tenían que remar contra corriente. A los 25 minutos, a pesar del dominio de los ‘Leones’, y gracias a un rebote de la defensa, Lewandowski anotó el empate parcial en el marcador.

Gracias al empate, los ánimos subieron en los jugadores del equipo catalán, y con un golazo del joven de 16 años, Lamine Yamal, el Barcelona logró ponerse por delante en el marcador antes de que acabara el primer tiempo. Pesé a ello, a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, los de Bilbao volvieron a dominar y una vez más pusieron el empate en el marcador.

Aunque ambos equipos tuvieron muchas oportunidades para ganar en el tiempo regular, el marcador quedó 2 a 2, por lo que el juego tuvo que irse al alargue. Durante el tiempo añadido, el Athletic de Bilbao volvió a dominar en el juego, y a segundos de que acabara el primer tiempo extra, Iñaki Williams les devolvió la ventaja a los locales.

Con la desventaja, el equipo de Xavi se lanzó al ataque, lo que le concedió muchos espacios para contragolpear al equipo de Valverde, por lo que ya en el segundo tiempo extra, y a un minuto de terminar el encuentro, el joven de 21 años, Nico Williams, sentenciaba el encuentro poniendo el 4 a 2 en el marcador y dándole el pase a semifinales al Athletic de Bilbao.

Con esta derrota, el equipo de Barcelona suma una tragedia más y pone al entrenador Xavi Hernández en la cuerda floja, pues solo quedan ‘vivos’ en dos competencias, La Liga y la Champions League, por lo que, si Xavi quiere mantener su puesto para la siguiente temporada, tendrá que hacer milagros para, al menos, ganar uno de los títulos que le quedan en juego.