Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

El anfitrión se despide, España ganó el duelo contra Alemania

La Selección de España se impuso ante su similar de Alemania en uno de los mejores enfrentamientos de la Euro 2024. Los anfitriones se despiden del torneo con un muy buen futbol y España ilusiona aún más con ganar el título. 

Uno de los mejores partidos de la Euro terminó y lo único malo de esto fue que este encuentro apenas se dio en los cuartos de final, pero sin duda, tenía el potencial para ser la final del torneo. Tras 120 minutos de partido, España se alzó con la victoria 2 a 1 frente a Alemania, dándole la despedida a una de las candidatas a llevarse el título. 

Para el inicio del enfrentamiento, ambos equipos tenían estudiado a su rival, la cautela por evitar un ataque o un error propio dominó el juego.  

Un punto clave del partido fue cuando al minuto 8 Pedri y Toni Kroos disputaron un balón, en la jugada el alemán puso su pierna en la trayectoria del español impactado pierna con pierna en una jugada aparatosa; por este golpe Pedri salió lesionado, Dani Olmo entró en su lugar y el partido continuó si alguna sanción por parte del árbitro. 

El juego tuvo que esperar hasta los segundos 45 minutos para que las redes se movieran, pues al 51’, Lamine Yamal recibió el balón en la esquina izquierda del área grande, recortó hacia adentro y mandó un centro que Olmo encontró sin marca, conectó con el esférico al poste más lejano de Neuer, quien no pudo hacer nada, y marcó el primero del partido. 

A partir de este gol el juego cambió completamente, la Alemania cautelosa quedó en el pasado y un equipo decidido a encontrar el empate empezó a jugar, haciendo el encuentro mucho más dinámico. 

Los germanos empezaron a atacar el arco español, Jamal Musiala, Florian Wirtz y Niclas Füllkrug generaban el peligro en la portería de Unai Simón. No fue hasta el 89’, cuando en un centro bombeado al poste más lejano terminó en un recentro de cabeza de Joshua Kimmich que conectó Wirtz, con un disparo picado, el balón sobrepasó a dos españoles y a Simón, quien únicamente siguió con la mirada el tiro que pegó en el poste y se metió al fondo.  

Con este gol a último minuto, los locales obligaron a que el partido se fuera a tiempos extras.  

Ya en los 30 minutos extras, nuevamente Alemania se fue al ataque, con más garra que claridad, España aprovechó los goles que no pudo hacer su similar germano y a un minuto de terminar los tiempos extras, Dani Olmo mandó un centro que encontró a Mikel Merino solo, con toda la libertad se alzó por el balón, conectó de cabeza y marcó el gol de la victoria. 

Ante un Stuttgart silenciado por el gol de España, Alemania intentó una última jugada, Musiala le ganó en carrera a Carvajal, quien le cometió falta, al ya tener una amarilla, el réferi le mostró el segundo cartón amarillo, yéndose expulsado. 

Así, los anfitriones se despidieron de este torneo, pero no sin antes regalarnos un partidazo y demostrando el nivel característico de la “Mannschaft”. Además, significó la despedida de la leyenda alemana Toni Kroos. 

España sigue en su camino rumbo al título merecidamente y ahora se enfrentarán en la semifinal a la escuadra de Francia, en otro partido que promete ser electrizante.

Foto portada: X (@EURO2024)