Por: Sergio Espinosa/ 1-8-22
Cuatro fueron las carreras con las que abrió la pizarra El Águila, al comienzo del encuentro entre Veracruz y México. Los jarochos vencieron 6-3 a los Diablos Rojos para terminar la serie en el Estadio Beto Ávila.
La serie se inclinó a los del puerto que terminó 2-1 a favor de los capitalinos.
Alemao Hernández de los veracruzanos fue la figura del Águila, en los dos primeros innings, al anotar dos veces en cada entrada. Y un doblete más, uno producto de Ricky Álvarez y el segundo en un sencillo de Alejandro Ortiz y Álvarez fueron los que mandaron al plato las carreras para poner el 4-0 en la pizarra.
Los del infierno se quisieron defenderse en la tercera de la mano de Jasson Atondo para quitar el cero, pero la cuarta entrada se fue en blanco para ambos equipos. Fue hasta la quinta que Rio Ruiz recortó distancias y puso las cosas en 4-2.
Los Águilas despertaron nuevamente y se apuntaron dos rayitas más en el marcador, en la baja de la séptima tanda. Ya en la recta final del combate, la
pandilla escarlata quiso igualar las cosas luego de un tablazo de jonrón de Moisés Gutiérrez (su 17 del año), pero no les alcanzó y el marcador quedó 6-3.
Hoy lunes es día libre para Diablos Rojos, para después ponerse a pensar en la agenda complicada que se les viene: de martes a jueves frente a los Saraperos de Saltillo y de viernes a domingo contra los Guerreros de Oaxaca.