Por Yadier Andrade / 16-03-23
La tarde del miércoles el equipo de Canadá fue eliminado del Clásico Mundial de Beisbol al caer ante México y más tarde en el Chase Field de Phoenix, Arizona, la novena de Estados Unidos se jugaba la clasificación a la siguiente ronda ante Colombia.
Los estadounidenses ingresaron al diamante de juego necesitando una victoria que les permitiera seguir en el camino de defender la corona en el Clásico. Y con esa responsabilidad que solamente dependía de ellos mismos alcanzaron a hacer 3 carreras para vencer por una mínima diferencia a los sudamericanos que se despidieron del Grupo C y del certamen internacional.
El ‘Capitán América’ Mike Trout, llevó a los suyos a los cuartos de final sellando una actuación admirable pegando 3 hits triples y remolcando las 3 carreras con las que ganaron, finalizando la primera ronda con 5 de 12 en oportunidades al bat efectivas en contra de las totales, 1 jonrón y 6 carreras impulsadas.
Kendall Graveman fue el pitcher ganador mientras Ryan Pressly obtuvo el salvamento, con trabajo al relevo de Daniel Bard, David Bednar, Jason Adam y Devin Williams. Y del otro lado, Rubén Galindo se fue con la derrota.
El siguiente paso para Estados Unidos es enfrentar a una Venezuela que viene de ganar los cuatro juegos en el Grupo D y la cita es este próximo sábado 18 de marzo a partir de las 17:00 horas tiempo del centro de México.