En Laguna Seca, Scott Dixon gana superando a Scott McLaughlin y Alex Palou, en una carrera que se vio marcada por diversos accidentes, fue a 17 vueltas del final que el piloto logró colocarse puntero
Ricardo Valseca/11-09-23
En la última carrera de la IndyCar 2023, en Laguna Seca, las banderas amarillas fueron la constante por distintos accidentes donde Scott Dixon se llevó la bandera a cuadros teniendo un gran ritmo, superando a Scott McLaughlin y Alex Palou.
Durante la largada, Felix Rosenqvist se mantuvo en la pole antes de que Christian Lundgaard tocara a McLaughlin en la batalla por la segunda posición, desencadenando una colisión múltiple entre Marcus Armstrong, Juri Vips y Graham Rahal, que se llevó por delante a Josef Newgarden.
Por su parte, el ganador de la carrera hizo un cambio de motor no permitido y cayó a la undécima posición de la parrilla, desde donde fue sancionado por tocar a Rinus VeeKay en la salida de la curva 2. Kyle Kirkwood también sufrió daños. En la reanudación en la vuelta 7, Rosenqvist pasó delante de Alex Palou, Will Power, Pato O’Ward y Colton Herta.
En la vuelta 12, reanudadas las acciones, Rosenqvist adelantó a Power en la curva 2 y se llevó por delante a O’Ward. Power se aferró a la cuarta plaza, ya que Scott Dixon y Lundgaard fueron sancionados por un contacto en la primera vuelta.
En la vuelta 27, Benjamin Pedersen fue golpeado por Power, colisionando con Callum Ilott. Momentos después, el coche de Santino Ferrucci se vio envuelto en un golpe de McLaughlin en la curva 1, que tuvo que poner un nuevo alerón delantero. La carrera se reanudó en la vuelta 42 con Palou por delante de O’Ward, Grosjean y Canapino.
A 17 vueltas del final, Dixon mantuvo la punta, mientras Power y Rossi adelantaron a Canapino, que llevaba el alerón delantero dañado, y se colocaron quinto y sexto, respectivamente. Palou rebasó a Ilott por la tercera plaza a 12 vueltas del final, y Power le hizo caer aún más a cuatro giros tras salirse en la curva 9.
Lundgaard, Armstrong, O’Ward y Hunter-Reay también superaron a Canapino, que cayó en la tabla, para ocupar los 10 primeros puestos. Lundgaard arrebató la sexta plaza a Rossi en la penúltima curva.