Por Ricardo Valseca / 22-02-23
Diosa Quetzal, quien debutara el 24 de septiembre del 2014 en Puebla, ha confirmado que estará fuera del cuadrilatero por tiempo indefinido, esto debido a una lesión de ligamentos cruzados rotos en la rodilla; además añadió a través de una transmisión en su cuenta de Instagram que debe ser sometida a una operación costosa.
Referente a este tema, la luchadora expresó que “en las últimas luchas que he estado teniendo, ha habido algunas complicaciones para mí, no he podido terminar mis luchas, y en esta última ocasión en una lucha en la arena Naucalpan no pude ni iniciarla. Hace tiempo tuve una lesión y se sintió solamente como si la rodilla se moviera de su lugar, hice como algunos movimientos, me detuve un momento y el dolor cedió y seguí”.
Además, la gladiadora añadió que el dolor “se hizo más frecuente, fui a hacerme estudios y mis ligamentos cruzados están rotos”. Esta situación se vuelve compleja, debido a que Diosa Quetzal vive de la lucha libre; por otro lado, no cuenta con un seguro que le pueda sustentar el pago de dicha cirugía. Por esta razón, se abrió una página en internet para que la gladiadora pueda recibir donativos.
“Es complicado, una persona puede vivir con los ligamentos rotos si no hace ejercicio, en mi caso no es así, yo amo la lucha, es mi pasión, es algo a lo que me quiero dedicar toda la vida, y la realidad el hacer esos movimientos no podría. Ya estuve checando, encontrar la cirugía que es más adecuada para mí, pero sí tendría que retirarme de la lucha cinco o seis meses como mínimo esperando que todo sea un éxito”, comentó la luchadora.
Diosa Quetzal ha sido entrenada por Ángel Mortal, Fuerza Guerrera, Chessman, Killer, Diva Salvaje y Skayde. Perdió su máscara el 12 de mayo del 2017 ante Keyra en Tulpetla, Estado de México. Ha ganado la máscara de Black Moon y las cabelleras de Caricia, Black Moon y Super Kiss.