Por Sergio Spinoza / 25-10-22
En el marco del 4to Torneo de Golf de la WBC, 2022. Organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvo presente la pugilista Mariana “La Barby” Juárez (55-11, 19 KOs) , quien sostendrá un combate por el título mundial, el próximo sábado 29 de octubre en la CDMX, contra de la actual Campeona Supergallo del (CMB), Yamileth Mercado (19-3, 5 KOs).
En exclusiva para las cámaras y micrófonos de TitanSports, “La Barby” declaró que ha concluido su preparación, ya sólo se encuentra afinando detalles y muy convencida de salir con la victoria la noche de la pelea, para adjudicarse la corona mundial.
“Ya listos, antier hicimos el cierre de la preparación, solo resta checar el peso, soltarnos un poquito, para llegar al primer obstáculo que es la báscula, vamos a hacerlo muy bien, para ya el sábado primero Dios, coronarnos como campeona de mundo”. Mencionó Mariana Juárez.
Mariana, es una de la boxeadoras mexicanas más reconocidas a nivel mundial, al grado de ser considerada por especialistas en la materia, como leyenda del boxeo femenil, esto en relación a su extraordinaria carrera, pues la Capitalina ha ostentando los títulos: Mosca, Supermosca y Gallo del (CMB).
“Pues bueno, quiero ese título así que voy por él, no duden que voy a estar todo el tiempo haciendo una buena pelea, sé muy bien boxear, pero también sé ir para adelante, así es que, como estemos viendo a Yamileth reaccionar a lo que estemos trabajando, será lo que hagamos, pero vamos a ser campeones” Agregó la ex campeona del mundo.
De lograr coronarse el fin de semana “La Barby” Juarez de 42 años de edad, se estaría convirtiendo en la única peleadora tetracampeona del mundo y a su vez, también en la mejor peleadora mexicana de todos los tiempos.
Por su parte, la campeona de 24 años Yamileth Mercado, rival de “La Barby”, mantiene un increíble récord de 19 victorias, 3 derrotas, 5 nocauts y viene de realizar su quinta defensa, por lo que arrebatarle el título, no será nada fácil.
Al respecto, Mariana la “Barby” Juárez, argumentó que confía plenamente en su preparación.
“Dios no tira los dados, yo creo que la preparación, lo que se trabajó en el gimnasio es lo que dará resultados, así que vamos por ese título”, puntualizó la experimentada boxeadora.