Por Javier Cardoso / Especial
El centro delantero de Pumas de la Universidad, Diogo de Oliveira, platicó unos minutos con Titán Sports antes de iniciar el Torneo Clausura 2023. El brasileño, se describe como «una persona buena, muy humilde, que sale de un barrio muy humilde en Brasil, que es muy difícil el progresar ahí, soy un muchacho al que le gustan las bromas, que le gusta salir con sus compañeros a cenar, no me gusta estar triste, siempre me gusta estar sonriendo y hacer bromas, soy Diogo, soy así y siempre voy a ser así, yo soy alegre y feliz, amo hacer lo que hago».
Como buen futbolista brasileño, de Oliveira Barbosa, dice que siempre tiene que sonreír y aún más en una cancha de futbol. «Fuera de la cancha tengo que estar con a alegría que tengo a fuera, debo ser feliz y sonreír, sé que a veces cambio la cara, hay veces que no hablo muchas cosas, hasta con mis compañeros, pero debo hablar más y tengo que escuchar más, no me gusta escuchar, tengo que ser así y hablar más».
El delantero de 1 metro 94 centímetros de estatura, nació hace 26 años en Sao Paulo, es por ello que su afición al balompié es por el equipo del Palmeiras; «sí, soy aficionado de Palmeiras en Brasil, desde niño y por mi mamá, siempre fui aficionado de Palmeiras, pero ahora tengo otro escudo en mi corazón y ese es de Pumas». El sudamericano, dice que los seguidores del equipo estudiantil son de lo mejor que ha conocido. «Las 2 aficiones son muy grandes y Pumas tiene aficionados en cualquier lugar que jugamos, incluso cuando fuimos a jugar a Seattle teníamos aficionados, así es Palmeiras, van a Bolivia y tienen aficionados, pero creo que grita más el aficionado de Pumas».
El idioma español para Diogo de Oliveira no ha sido un impedimento, ya que cuando llegó a la Liga MX, ya entendía bien esta lengua debido a que antes paso por el futbol de Uruguay con el club Plaza Colonia; «yo entiendo bien, pero para hablar me trabo un poquito, no me salen algunas palabras, estoy aprendiendo solo, en Uruguay jugaba con otros brasileños y aprendimos un poco solos».
Pumas inicia el campeonato con un nuevo director técnico que es Rafael Puente; además el brasileño competirá por un lugar en la ofensiva de los Pumas con los argentinos, Gustavo del Prete, Eduardo Salvio y Juan Dinneno.