El Campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine anunció hoy en rueda de prensa el fallecimiento del neerlandés Dilano Van’T Hoff, piloto del MP Motorsport, tras un accidente en la Carrera 2 de la FRECA.
Por Ricardo Valseca / 01-07-23
Subirse a un monoplaza en el deporte motor es un riesgo muy grande que viven todos los pilotos de cualquier categoría. Lamentablemente, el día de hoy, la familia de TitanSports se une al dolor que embarga los corazones por el sensible fallecimiento de Dilano Van’T Hoff, piloto del MP Motorsport en el Campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine.
El trágico accidente sucedió cuando el joven de 18 años se vio involucrado en una colisión bajo la lluvia y fue golpeado por otro competidor en una dinámica similar a aquella en la que Antoine Hubert perdió la vida en la Fórmula 2 en el mismo circuito.
Todo ocurrió en la carrera del Campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine (FRECA), evento celebrado en el circuito belga como categoría soporte del fin de semana de las 24h de Spa del GT World Challenge Europe.
La lluvia fue un factor que volvió a cobrar la vida de un piloto; en la Carrera 2 de la FRECA, intervino un Coche de Seguridad debido a un accidente y Dirección de Carrera reanudó las acciones para dos últimos minutos de acción.
En la nube de agua, en lo alto del Raidillon, Tim Traminitz perdió el control de su coche impactando en el lado izquierdo, pero detrás se produjo el incidente más grave de todos.
Un contacto en el tráfico vio como Van’t Hoff colisionaba con un rival y se quedaba clavado perpendicularmente a la entrada de la recta Kemmel. Adam Fitzgerald no pudo hacer nada para evitar el coche del piloto de MP Motorsport, golpeándolo de lleno en el costado.
Inmediatamente se mostró la bandera roja, interrumpiendo la carrera. Van’T Hoff fue encontrado inconsciente en el interior del cockpit y rápidamente trasladado al centro médico, pero lamentablemente el joven neerlandés no llegó a tiempo.
«El Campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine anuncia con tristeza la muerte del piloto de MP Motorsport Dilano Van ‘T Hoff. El accidente ocurrió durante la carrera 2 en Spa-Francorchamps»; fue el mensaje emitido por la serie y leída en la sala de prensa ante los micrófonos, en un silencio general que conmovió a todos los presentes.
Por su parte, la Fórmula 1, a través de Stefano Domenicali, CEO del campeonato, expresó lo siguiente, “Estamos muy tristes por el fallecimiento de Dilano Van’T Hoff hoy en Spa-Francorchamps. Dilano murió persiguiendo su sueño de alcanzar la cima del automovilismo. Junto con toda la comunidad del automovilismo, nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos».