Por Yadier Andrade / 14-05-23
La emoción de NASCAR México Series regresó al circuito nocturno con la carrera “Chihuahua 240” en El Dorado Speedway.
La tercera fecha de NASCAR México Series este fin de semana presentó uno de los escenarios clásicos del campeonato, con 1.000 kilómetros de circunferencia.
En la carrera de la categoría Trucks México el auto marcado con el número 19, piloteado por el volante Diego Ortiz del equipo Marketing Advertising-Prime Sports-Lamitex, marcó un tiempo en el cronómetro de 1:08:31.697, mismo que le valió para adjudicarse el primer sitio, luego de que arrancara en la sexta posición.
Le siguió Nico Rivas, con el auto marcado con el número 24 del equipo Dynamic Motorsports cronometrando un tiempo de 1:08:31.918, en la carrera a 130 vueltas y un Stage en la vuelta 60.
Y completando la terna la noche de ayer en El Dorado Speedway, el volante Erick Galicia, cronometró una marca de 1:08:32.012 con el auto marcado con el #88 del equipo Hethe Lecco y Hethe
Mientras que, la carrera estelar de las categorías Nascar y Challenge fue interrumpida por la lluvia en Chihuahua, y aunque los elementos del evento hicieron los trabajos de secado de la pista para poder continuar con la “Chihuahua 240” no fue posible.
Y debido a esa situación, las condiciones de la pista se evaluaron por lo que se decidio continuar con la carrera el día de hoy domingo, iniciando la jornada en punto de las 11 de la mañana.