Por Ricardo Valseca / 18-11-22
El tan anhelado debut en Fórmula 1 para Patricio O’Ward, llegó este viernes en los libres del Gran Premio de Abu Dhabi, donde remplazó al británico Lando Norris, teniendo la oportunidad de formar parte del análisis del equipo para tener diversas opciones en caso de necesitar un piloto para la máxima categoría.
La sesión no comenzó de la mejor manera para el mexicano, pues en los primeros minutos tuvo problemas con el monoplaza que lo enviaron a los boxes por un instante más allá del tiempo planeado, por lo que dijo lo siguiente: “En ese momento, sólo intentaba asegurarme de que mis comunicaciones con el equipo fueran claras, porque me estaban haciendo rebotar de forma bastante agresiva en el coche… Así que entramos en el box y lo reiniciamos. Eso pareció arreglar el problema. No estoy muy seguro de lo que era exactamente”.
O’Ward considera que el problema pudo ser “algo eléctrico, tal vez un sensor”. Sin embargo, pese al mal arranque, no pudo evitar demostrar su alegría: “Fue muy emocionante para mí tener mi primera práctica libre 1 en mi haber”, declaró el corredor de IndyCar, que ha estado en la contienda de los campeonatos de la serie americana en 2021 y 2022.
Para finalizar, el mexicano destacó el esfuerzo físico que supone estar en un monoplaza de Fórmula 1: “Ha tenido un gran efecto en mi cuello, pero yo me he preparado mucho en ello, y he puesto mucho énfasis en mi físico. Siempre he dicho que no quiero que eso sea una limitación. Pero cuando te subes por primera vez a un coche de F1, no sabes qué esperar. Y como dije, mi cuello se había rendido después de dar una buena cantidad de vueltas el año pasado. Pero no fue el caso esta vez. Ha aguantado muy bien”.