Por Yadier Andrade / 09-09-22
La noche de ayer, el jugador mexicano Santiago Giménez, canterano del Cruz Azul, tuvo su primer juego oficial en la UEFA Europa League, y, para redondear su noche, también se estrenó como goleador con un doblete en uno de los torneos más importantes a nivel mundial.
Todo ocurrió en el Estadio Olímpico de Roma, en el duelo frente a la Lazio en la Jornada 1 de la Fase de Grupos del torneo continental, en donde el goleador ingresó de cambio al minuto 64 por su compañero Danilo, y con apenas cinco minutos de haber pisado el terreno de juego,l fue derribado en el área tras recibir un golpe en la espinilla, por lo que de inmediato el árbitro decretó la pena máxima.
Entonces, Santi Giménez tomó la pelota, la acomodó en el manchón penal y al minuto 69 la mandó a guardar con un potente zurdazo que dejó sin opciones al arquero de la Lazio. El “Bebote” firmó así el gol del descuento por 4-1 ante el cuadro italiano.
Giménez buscó cambiar el rumbo del encuentro con su ingreso, por lo que más adelante en el juego, el canterano celeste llegó a rematar una pelota que había pegado en el travesaño, para concretar así su doblete al minuto 88 y con ello acortar distancias con el 4-2 que a la postre sería definitivo.
Sin embargo, a pesar de la mejoría evidente que mostró el Feyenoord con el ingreso del mexicano de 21 años de edad, ya no le alcanzó el tiempo para rescatar algún punto del Estadio Olímpico ante el cuadro italiano, por lo que sumó su primera derrota en la Fase de Grupos del torneo continental.