El triatleta español, David Cantero, consiguió la primera victoria mundialista de su carrera, superando a Lasse Nygaard Priester de Alemania, y a Michele Sarzilla de Italia, en la Copa del Mundo de Triatlón de Valencia
Por Fernando Martínez/02-09-23
El triatleta español David Cantero, logró su primera victoria en la Copa del Mundo de Triatlón de Valencia. Con sólo 20 años, realizó un sprint final en los últimos metros para conseguir la primera victoria mundialista de su carrera, seguido del alemán Lasse Nygaard Priester (01:41:11), y del italiano Michele Sarzilla (01:41:26).
Durante el primer segmento de la competencia (1.5 km de natación) Márk Devay lideró el evento, en la segunda etapa (40 km de bicicleta), en la tercera vuelta de ocho, Bentley y Devay encabezaban el grupo, con Cantero y Serrat a 34 segundos. Dos vueltas más tarde, todos se fusionaron en un gran grupo que logró mantenerse durante el resto del recorrido ciclista para llegar a la segunda transición. En el segmento final (10 km de carrera a pie), en la última vuelta todo estaba por decidirse entre Nygaard-Priester,Cantero, Sarzilla y Main, al final Cantero salió victorioso.
Los españoles continuaron con una buena actuación en la rama femenina, donde Noelia Juan se quedó a un puesto de entrar al podio. Gwen Jorgensen (oro en Río 2016), fue la ganadora con un tiempo de 01:55:01 minutos, seguida de las alemanas Nina Einm (01:55:17), y Marlene Gomez-Göggel (01:55:24). Las españolas cerraron así su participación: Noelia Juan (4), Marta Pintanel (10), Sara Guerrero (12), y Cecilia Santamaría (14).
Cabe mencionar que a la competencia se inscribieron 1,900 triatletas de más de 25 países, que lucharán por sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las competencias comenzaron este sábado con las primeras salidas de las pruebas populares, sprint y supersprint, donde más de 1,200 triatletas se enfrentan en la modalidad individual o en parejas. La actividad continuará el domingo con la distancia olímpica, que cuenta con más de 600 triatletas inscritos.