Por Yadier Andrade / 19-02-23
El torneo de tenis del circuito masculino ATP ABN AMRO Open con categoría 500 se realizó en la ciudad neerlandesa de Rotterdam y en las pistas duras del indoor del Rotterdam Ahoy, en donde este domingo 19 de febrero se llevó a cabo el partido final.
El jugador de tenis ruso Daniil Medvedev llegaba a este enfrentamiento después de superar en rondas previas a rivales de la talla de Alejandro Davidovich, Botic Van De Zandschulp, Félix Auger Aliassime y Grigor Dimitrov.
Por otra parte, el tenista italiano Jannik Sinner llegaba a este encuentro luego de dejar en el camino a jugadores como Benjamin Bonzi, Stefanos Tsitsipas, Stan Wawrinka y Tallon Griekspoor.
En el cara a cara, existían cuatro enfrentamientos previos entre ambos tenistas, Daniil siendo el ganador de cada uno de ellos con gran dominio, mismo que se repitió en esta ocasión, pues Medvedev ganó el quinto duelo a Sinner para consagrase como rey de Rotterdam al conquistar su primer título ATP 500 del calendario, luego de un juego de tres sets con parciales de 5-7, 6-2 y 6-2 en dos horas y media de juego.
Daniil regresa a partir de este lunes al ranking Top 10 ATP, para colocarse en el número 8 mundial y superar a Hubert Hurkacz y Holger Rune.