Por Sergio Spinoza / 30-12-22
Dafne Carolina Navarro Loza, gimnasta de trampolín, va por su segundo sueño olímpico, la nacida en Guadalajara, Jalisco, concluye un año lleno de logros, dónde la atleta ganó tres medallas en el Campeonato Panamericano y otra más en el Mundial de Gimnasia de Trampolín, por lo que concluye el 2022 motivada y con la convicción de mejorar sus marcas durante el 2023.
La deportista olímpica en Tokio 2020, sabe que el año entrante es fundamental en el camino olímpico, y que sus próximos compromisos serán la clave de la clasificación olímpica, así lo dejó ver mediante una entrevista con la CONADE.
“Con estas medallas se cierra un año con broche de oro, sé que hay muchas cosas por mejorar, pero fue un año bastante exitoso y relajado, después de esa preparación a Tokio, este año fue tranquilo con un poco de tiempo para recuperarme de mis lesiones; la última mitad del año nos preparamos para ese Campeonato Mundial; ahora empieza lo bueno y a trabajar muy fuerte para lo que se viene”.
“Es un año bastante pesado, creo que hay que trabajar mucho para muchas competencias y no bajar el ritmo para nada a partir de ya, vamos a trabajar algo fuerte, pude ver y analizar qué me hizo falta en el Campeonato y enfocarme en esas partes para llegar muy bien a los eventos; tenemos mucho por mejorar, pero emocionada por la nueva temporada”, agregó la tapatía.
Luego del paro por las fiestas decembrinas, Navarro Loza retomará sus entrenamientos en su natal Guadalajara, donde comenzará su preparación rumbo a los compromisos internacionales y la clasificación olímpica.
“aún no está completamente definido. Sabemos que serán muchas Copas del Mundo, pero ahora sí me siento libre de lesiones y espero que sigamos así y con muchas energías para lo que sigue”, puntualizó la gimnasta.