Cuauhtémoc Blanco, criticó a los jugadores de Tigres, Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac, tras la final. Descalificó a Guzmán por su actitud en el campo y no toleró los comentarios de Gignac sobre Miguel Layún
Por Sergio Spinoza/18-12-23
La leyenda viviente del Club América, Cuauhtémoc Blanco, estuvo presente en el Azteca y durante los festejos de los azulcremas no se guardó nada al opinar sobre la final de la Liga, lanzó críticas contundentes hacia Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, a quien calificó de «payaso» por su actitud en el campo. Blanco, siempre en defensa del americanismo, celebró el campeonato de las Águilas.
Cuestionó la constante necesidad de Guzmán de ser el protagonista en cada partido, y no dudó en llamarlo «payaso», expresando su desaprobación por su comportamiento en la final. Además, el exfutbolista también señaló al atacante francés André-Pierre Gignac, calificándolo como un buen jugador, pero criticando sus declaraciones hacia Miguel Layún jugador del América, en su partido de retiro, pues el francés expreso recientemente: “mejor para mí que te vayas por la puerta de atrás y sin ganar”.
Las críticas de Blanco no quedaron solo en palabras, ya que enfatizó que la actitud de Guzmán se ve «muy mal» y, aunque reconoció la calidad de Gignac como jugador, no toleró sus comentarios hacia Layún del América. El ambiente se volvió más tenso con las observaciones de la leyenda, agregando un toque controversial al ya emocionante desenlace de la final.
Por otro lado, Nahuel Guzmán, protagonista de las críticas, enfrentó una expulsión en la final, repitiendo un patrón en su historial. Recibió dos tarjetas amarillas en tiempo extra, dejando a Tigres con un jugador menos.
Pero esta no es la primera vez que Guzmán se ve expulsado en una final contra el América, ya que en el Apertura 2014 vivió una situación similar. Sus acciones en el campo generaron polémica y contribuyeron a la victoria de las Águilas en la Gran Final del Apertura 2023.