‘Checo’ Pérez percibirá un sueldo de 10 millones de dólares, con la posibilidad de aumentar mediante bonos y patrocinios. En 2023, ganó 26 millones y se espera que supere esa cifra en 2024.
PABLO MARTÍNEZ / 26-01-24
Con la temporada 2024 de la Fórmula 1 a la vuelta de la esquina, las miradas se centrarán en ‘Checo’ Pérez, quien para esta temporada, la cuál es la última en el contrato que mantiene con Red Bull, percibirá un sueldo base de 10 millones de dólares, que podría aumentar dependiendo de bonos y patrocinios.
Durante 2023, el mexicano estuvo entre los 10 pilotos mejor pagados de la F1, percibiendo 26 millones dólares, contando bonos y patrocinios, estando solo por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
A pesar de las millonarias cifras que manejan estos pilotos, de acuerdo a los datos de la Fórmula 1, entre los 10 pilotos mejor pagados del 2023 suman una cantidad de 258 millones de dólares, representando una disminución de los 264 millones de la temporada 2022.
Para esta temporada 2024, varios medios especializados indican que ‘Checo’ podría no solo igualar lo conseguido el año pasado, sino que lograría superar esa cifra y escalar hasta los 30 millones de dólares.
Con el subcampeonato conseguido el año pasado y siendo este su último año de contrato, no sería ninguna locura que ‘Checo’ Pérez supere los resultados conseguidos la temporada pasada, que representaría un ingreso mucho mayor en su ya millonario sueldo.