Por Yadier Andrade / 12-03-23
El día de ayer en el Estadio Azteca los equipos de Cruz Azul y Pumas de la UNAM se enfrentaban en el marco de la Jornada 11 del Clausura 2023. Ambos conjuntos llegaban a este duelo con derrota, haciéndolo aún más trascendental con la urgencia de conseguir el triunfo.
El encuentro comenzó intenso pues en la primera mitad hubo ocasiones de peligro en los dos lados de la cancha pero no hubo claridad en la definición y a pesar de que no llegó el invitado especial, hubo 4 amonestados, 2 por equipo.
En cambio, después de la charla del medio tiempo el partido creció en intensidad de ataques y aparecieron las figuras en las porterías, de un lado José de Jesús Corona del equipo local y Sebastián Sosa de la visita.
Con los guardametas siendo figuras, en el minuto 84 apareció el invitado de honor cuando tras centro de Ignacio Rivero y una volea de Alonso Escoboza el balón entro en las redes para que la Maquina celebrara una victoria al mando de Ricardo “Tuca” Ferretti.
Asi, con este resultado Cruz Azul alcanza su tercera victoria consecutiva jugando como local en la campaña y curiosamente los tres partidos terminaron con el mismo marcador de 1-0.
Con este resultado momentáneamente los celestes se ubican en el lugar número 8 de la tabla general de la Liga BBVA MX con 13 puntos.
Mención honorifica para los jugadores del Cruz Azul, Juan Escobar e Ignacio Rivero quienes recibieron un reconocimiento por llegar a 100 partidos con la institución.